¿Fue Usted Gravemente Herido por un Conductor Distraído?
A los texanos les apasiona preservar la libertad personal, incluso si es la libertad de tomar decisiones peligrosas. Es por eso que Texas fue uno de los últimos estados en la nación en aprobar una prohibición de enviar mensajes de texto mientras conduce. Y es por eso que dos partes de Texas, Houston y Dallas-Fort Worth, lideran las principales áreas metropolitanas del país en tasas de conducción distraída.
Las elecciones peligrosas tienen serias consecuencias. Y, lamentablemente, a menudo son otros automovilistas y peatones quienes pagan el precio por la decisión de alguien de enviar mensajes de texto y conducir. Según el DOT de Texas, hay cerca de 100,000 accidentes automovilísticos en Texas cada año causados por conducción distraída, lo que resulta en cientos de muertes y miles de lesiones. A pesar de saber lo peligroso que es, el comportamiento solo parece empeorar.
El Cambio y la Sanación Comienzan con Acciones Legales
Si usted o un ser querido ha sido herido (o falleció) en un accidente automovilístico causado por un conductor distraído, el conductor culpable puede enfrentar cargos penales. Pero las consecuencias que enfrentará son mínimas en comparación con el daño causado, y el sistema de justicia penal no compensará significativamente a su familia por las pérdidas sufridas por el accidente.
Por lo tanto, una de las mejores decisiones que puede tomar es contratar a una firma con experiencia en lesiones personales como la firma de abogados Perez Collazo. Trabajamos incansablemente para garantizar que usted y su familia reciban una compensación adecuada por sus lesiones y otros daños y que el conductor culpable esté incentivado a cambiar su comportamiento (con la esperanza de prevenir futuros accidentes).
¿Qué Cuenta Como Distracción?
La mayoría de la gente piensa que los teléfonos celulares son la única distracción al conducir, y tal vez sean las fuentes más comunes de distracción. Pero los conductores pueden distraerse con muchas actividades, que incluyen:
- Comer o beber
- Maquillarse
- Cambiar la estación de radio o usar el estéreo
- Hablar con los pasajeros.
- Disciplinar o enfocarse demasiado en los niños en el asiento trasero
- Soñar despierto o simplemente no poder concentrarse en la carretera
No importa qué causó la distracción, la falta de atención puede provocar choques devastadores o fatales. Nuestro equipo investigará completamente el accidente para determinar su causa y para demostrar que el otro conductor estaba distraído en ese momento.
Contáctenos para una Consulta Gratuita Sobre su Caso
La firma de abogados Pérez Collazo es una firma de lesiones personales que atiende orgullosamente a clientes en todo el área metropolitana de Dallas-Fort Worth. Para aprovechar una consulta inicial gratuita con un abogado experimentado, llame a nuestra oficina en Arlington al 817-366-2380. También puede comunicarse con nosotros en línea.
